2022...

Sin duda alguna la aparición en el escenario político Colombiano de Alvaro Uribe Velez y sobre todo con sus dos periodos presidenciales partió la historia política en el País y no propiamente la mentalidad de los Colombianos, pero si la forma de apreciar y analizar las circunstancias políticas que nos rodearon a lo largo de nuestra existencia inveteradamente aprovechada por quienes han logrado hacer de Colombia o mejor, del erario Colombiano, su cajero automático; es una verdad de perogrullo. 

En Colombia la antaña división se circunscribía entre liberales y conservadores quienes representando lo que se llama la derecha, realmente se disputaban el poder como que la llamada izquierda se limitaba en su grueso al monte tratando de llegar al poder pero por las armas, ya que, democraticamente no tenia los elementos ni la capacidad que a la larga lo hicieran posible.  Es así que la historia Colombiana se ha escrito bajo gobiernos de derecha que le abrieron camino tanto a la propiedad privada como al libre mercado, por lo que hay que entender y comprender de contera, por virtud también del empuje y predisposición individual, la existencia impajaritable de estratos sociales como en todas las sociedades  donde se estila una tal economía. Colombia así se estructuró y así hemos subsistido con algunas salvedades de pobreza que en verdad no deberían existir pero que tiene su génesis mas que en el modelo económico, en la posición egoísta y de contera corrupta de aquellos que de una u otra forma prometiendo "el oro y el moro" han logrado hacerse al poder y con el su libre disposición y voluntad sobre el manejo, aprovechamiento y apoderamiento del erario. 

Bajo gobiernos de "derecha" coexisten ricos y pobres...

Aquella izquierda que por su incapacidad optó por el monte como su escenario político solo cuenta con los espejos de nuestros pocos vecinos para convencer o desencantar respecto de ser el paraíso que dicen finalmente es el País donde logra acceder. Los Venezolanos fueron advertidos por Carlos Andres Perez del engaño y la miseria que llegaría con Hugo Chavez y su revolución socialista: no le atendieron y se dejaron embaucar y ahora Venezuela, la Venezuela donde otrora los Colombianos viajaban buscando un mejor futuro económico que efectivamente lo hallaban, solo es propiedad de aquellos llamados socialistas, comunistas o izquierdistas que son la misma cosa, porque su pueblo tuvo que emigrar a otros Países vecinos buscando los medios que allá dejaron de existir. Claro, prometen la "igualdad" como bandera; no al capitalismo -gritan-, no a las diferencias sociales y económicas y a fe que lo cumplen, porque todos con excepción de ellos, terminan siendo pobres porque efectivamente al pueblo lo "igualan" pero por lo bajo, como pobres y no como ricos porque las riquezas están destinadas solo para ellos; dicen odiar el capitalismo, pero les encanta!

Será que los Colombianos quieren copiar la miseria de los Venezolanos o los Cubanos (solo para citar dos vecinos) eligiendo gobernantes de izquierda que la llevan bajo el brazo o continuar viviendo bajo la libertad económica y social que los gobiernos de derecha nos han posibilitado?  Me resisto a creer que seamos tan obtusos en preferir el primer espejo.

Somos o hemos sido un País democrático, de derecha, donde muchos compatriotas han prosperado, se han enriquecido, primero, por su disposición, por su actitud frente a la vida y segundo, por contar con la libertad individual y económica que un tal gobierno proporciona. Seria increíble e inaudito que Colombia, entendida por el pueblo Colombiano, cambiara esta "verdad o realidad" que nos ha evidenciado a lo largo de nuestra historia, la derecha, por aquella "verdad o realidad" que es la izquierda.

Si bien es cierto que Alvaro Uribe Velez posibilitó discernir estos escenarios con sus dos muy reconocidos mandatos, también lo es que su posición influyente en la vida política del País y sobre todo en el pueblo Colombiano -por acción o por omisión- no es la misma; cunde el desencanto y la desilusión! Ya lo he dicho: todo comenzó con Juan Manuel Santos y posteriormente con Ivan Duque quienes solo se valieron de su inmenso caudal electoral para ser presidente.

Debemos elegir y continuar eligiendo un gobernante de "derecha", y como podemos concluir, en Colombia, quienes históricamente dijeron ser de "derecha" han migrado paulatinamente hacia la izquierda o solo han reconocido y admitido pertenecer a esa corriente. Quienes le han reconocido al País ser de "derecha" (sin esa ambigüedad que nada significa ni representa y en la que entró el mismo presidente Ivan Duque elegido del partido de "derecha" Centro Democrático: centro derecha, derecha moderada, etc. que solo indica falta de verticalidad, de compromiso...) han sido las Senadoras del mismo Centro Democrático y aspirantes a la presidencia Paola Holguin y Maria Fernanda Cabal, y Rafael Nieto Loayza, que siendo uribistas deben ser muy conscientes de la nueva imagen que en muchos Colombianos tiene su líder y el perjuicio que de contera puede causarles. Aquellas manifestaron que Colombia estaba en un gobierno socialista que no es propio del Centro Democrático como partido de gobierno, mientras Alvaro Uribe solo pide apoyo para Ivan Duque (!?) sabiendo y conociendo de primera mano su criticada gestión, aunque también le he escuchado advertir sobre el cuidado que debe tener Colombia para el 2022.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MINUTA CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

Minuta. Contrato de Arrendamiento

L A P A R C A