POR SOBRE TODO...COHERENCIA

Cual es la razón para que Colombia sea un Estado de Derecho y, contrario sensu, no impere un sistema comunista o socialista? La respuesta es obviamente sencilla: a pesar de que políticos que dicen ser de esa corriente se han lanzado como candidatos presidenciales avalados por el partido respectivo, jamas fueron elegidos! Bajo otra exegesis, Colombia no es un Estado Comunista. Si bien pueden existir Colombianos que simpaticen con esa corriente, esa nimia porción, por lo mismo, nunca llevaría a su implementación. Es elemental. 

La historia ha dicho que los grupos subversivos nacieron justamente por esa hegemonía impuesta por los mismos partidos políticos que relegan al pueblo, dizque avasallandolo y violando sus derechos sociales y económicos. Aquí, tomando las banderas para reivindicar esos derechos desconocidos se gestaron las farc y el eln, cosa que, loable sería si en efecto ello fuera realidad, porque lo cierto es que por el enorme poder del dinero, de las riquezas que podían acumular producto de sus actuaciones ilícitas como el secuestro, el narcotrafico, la minería ilegal, etc., y que de hecho han realizado, perdieron su norte. La toma del poder, para esos fines, es la meta de la insurgencia mezclando para ello todas las formas de lucha; el debilitamiento del Estado con el uso de las armas desde el monte, aquellos políticos que si bien no empuñan armas sí profesan esa corriente, la infiltración de los claustros universitarios y entes estatales, sin que, transcurridos los cincuenta años que tanto alardean hubiesen podido fructificar porque, por aquella razón, ya no fue su prioridad. De hecho, como consecuencia a sus incongruencias son detestados por Colombia entera y de contera, como someramente se dijo, sus políticos nunca avanzaron.

Es la razón por la cual Juan Manuel Santos -a quien los estudiosos del tema evidenciaron como el Alias Santiago miembro de las farc- finalmente se infiltró en el circulo del entonces Presidente de la República Alvaro Uribe Velez para, ganándose sus afectos y haciéndose designar Ministro de Defensa, terminar elegido como presidente cuando su maquinaria infiltrada también en la Corte Constitucional le impidiera a Alvaro Uribe Velez ser reelegido nuevamente como toda Colombia se lo expresó. Apartándose del clamor del constituyente primario que es el pueblo se inventaron unos vicios de forma para negarselo y de contera permitir el primer triunfo de Juan Manuel Santos quien inexplicablemente tenia ensalzado y anonadado a Uribe Velez que le postuló entonces como su sucesor, siendo con ello destinatario de los nueve millones de votos que finalmente lo colocaron en la Casa de Nariño, momento en el cual, posesionado ya, le volteó la espalda a su benefactor y a toda Colombia que sin duda constituían los millones de Colombianos que votaron por la plataforma política que enarbolaba Uribe Velez y que juró seguir y continuar el ya evidenciado traidor. 

Con todo, es absolutamente claro que Colombia no eligió a la izquierda, que no propiamente es lo que representa Alvaro Uribe Velez. Se respaldó, entre otras cosas, la seguridad democrática por él implementada y que había obtenido la tranquilidad de todos los Colombianos erradicando, desterrando y paulatinamente extinguiendo, no a la izquierda, sino al terrorismo y a la delincuencia llana en que se convirtieron las farc y el eln cuando pudo más sus enormes y monumentales ganancias que su inicial y altruista deseo benefactor del pueblo, a quien de contera igual agredían.

Hoy Colombia de forma gradual esta siendo entregada por Juan Manuel Santos a las farc que finalmente representa el socialismo del siglo XXI pregonado por el fallecido Hugo Chavez; por qué ha de cristalizarse esto si los Colombianos no eligieron la izquierda que es lo mismo? Como lo dije en otra ocasión: si Colombia hubiese deseado un tal gobierno ya lo hubiesen elegido. Por qué razón se va a permitir un gobierno socialista o comunista que tiene en el abismo a Venezuela y a Cuba; un gobierno que Argentina, Brasil y Bolivia ya desterraron por corruptos? En pocas palabras, por qué motivo ha de entronizarse un gobierno o un sistema que nunca, jamas los Colombianos eligieron? Que nunca han deseado?

Algunos pocos dicen respaldar a Juan Manuel Santos y cuando se les interroga la razón aterra la misma por simple, inconsulta y peregrina: "Es que odiamos a Alvaro Uribe Velez porque creo la Ley 100, porque subió la edad de pensión y porque quitó las horas extras", prefiriendo con ello ser sujetos del sistema que -parodiando- quiere tanto a los pobres que los multiplica. Basta con solo mirar la vecindad: mientras ellos están en  la opulencia y adinerados ilícitamente hasta mas no poder, el pueblo está en la miseria como consecuencia del desangre porque -como lo dijo Margaret Tacher- "El socialismo fracasa cuando se acaba el dinero...de los demás" 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MINUTA CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

L A P A R C A

Minuta. Contrato de Arrendamiento