"PAZ TOTAL"?

Me he preguntado una y mil veces, qué diantres quiere decir Gustavo Petro con el cuento de la "Paz Total" como su grandioso logro en su condición de sui generis presidente de Colombia?  "Paz Total"! Qué significado realmente tiene cuando Colombia esta lejos, pero demasiado distante de su obtención por la sencilla razón de que la paz es mucho más que solamente el silencio de unos fusiles; porque si se habla de "paz" la misma como mandato Constitucional debe cobijarnos sin excepción alguna y sin existencia de los acuerdos leoninos que se suelen elaborar en Colombia por los solitarios interesados. Primero, hablando de la anhelada paz, obviamente son dos actores: el Estado Colombiano y por contera la Nación Colombiana en el entendido obvio del Pueblo como sujetos pasivos y, sin eufemismo alguno, la delincuencia en su muy variopinta manifestación, y segundo, la "paz" y/o cacareada hoy "Paz Total" no otra cosa debe buscar que el cese de las expresiones de violencia de estos últimos, pero, como bien podemos observar todo ha sido un sofisma de distracción para incautos porque, contrario sensu, el incremento es y ha sido enorme en Colombia. Entonces, itero, de qué "paz total" se habla?  

Como los diálogos y los grandiosos ofrecimientos estan a la órden del día, es obvio y hasta podría considerarse comprensible que toda la delincuencia regada a lo largo y ancho de nuestra Patria incremente su presencia y su agresión incluso a la población civil para obtener ser llamados por el gobierno nacional para abrir otra "mesa de diálogos" y hasta porqué no, ser elevados con la rimbombante  "gestoría de paz".

Por tal razón para "ellos" y solo para "ellos" se gobierna! Se desconoce que de las varias acepciones de "gobernar", políticamente debe entenderse por ese ejercicio la procura y final consecución, total y absoluta, del bienestar común, es decir, para toda la Nación sin excepcion alguna por parte del gobernante en turno, pero vemos como la prioridad son "ellos" con quienes desde la campaña electoral se negoció. Y hay que cumplirles! Como cumplió Juan Manuel Santos a las farc porque con esa gente no se juega; lo recuerdan suplicando en la televisión Nacional porque si no cumplia se venía encima una desgracia para él y para Colombia? Y todo esto lo sabe bien Petro, por ello lleva un año gobernando para "ellos" y para el resto pañitos de agua tibia solo alentándolos para que salgan a la calles a expresarse, contra quien? si él es el presidente!  Pero es su táctica, terminar de alienarlos con ese verso que en primera instancia les hace creer que sí piensa en ellos: "salgan a las calles" contra un enemigo invisible porque -itero- el presidente es él.

Afortunadamente la respectiva ley no ha pasado aún el control Constitucional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MINUTA CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

L A P A R C A

Minuta. Contrato de Arrendamiento