MINUTA CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO A TÉRMINO INDEFINIDO

· Nombre de la Finca:

·

· Propietario y empleador:

·

· Empleado o trabajador:

·

· Salario: $ 515.000 (Salario Mínimo Legal)

Entre el empleador y trabajador, ambos mayores de edad e identificados como se anotó a inicio del presente documento, se suscribe el presente CONTRATO DE TRABAJO A TERMINO INDEFINIDO el cual queda regido por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Lugar. El trabajador desarrollará sus funciones en las dependencias de la Finca…

SEGUNDA: Funciones. El empleador contrata al trabajador para desempeñarse como MAYORDOMO de la finca anteriormente mencionada y de propiedad del empleador, donde ejecutará las siguientes labores:

1. Cuidado y buen uso de las herramientas que como elementos de trabajo se le confían y se le suministran por parte del empleador.

2. Permanencia, sin solución de continuidad en la Finca “El Porvenir” que, de hecho, nunca deberá permanecer sola.

3. Cuidado permanente y juicioso de los diferentes animales, debiéndoles proporcionar su alimento, agua y efectuar el cambio de potreros.

4. Efectuar la correspondiente venta y registro de los diferentes productos agrícolas como el plátano, banano, guineo, guayabo, etc..

5. En época de abundante cosecha de café deberá controlar su recolección, peso, despulpe, lavado, secado y empaque del producto.

6. En periodo del graneo del café, la recolección se hace directamente por el trabajador contratado, al igual que todas las actividades concernientes a ésta.

7. Efectuará el cuidado general de la Finca…, para lo cual, además de aconductarse firmemente en su cuidado para su normal y total conservación, deberá guadañar y fumigar, al igual respecto de la vigilancia que demanda el cuidado del plátano (deshojar, decepar, desbejucar, apuntalar, podar y fumigar el café).

8. Dentro de sus funciones estará igualmente el cuidado de las plantas ornamentales y de la huerta en general.

9. Avisará con suficiente antelación la salida que necesariamente deba efectuar de la Finca o por imponderables que pudiesen surgir.

10. Recoger, recolectar y alistar los diferentes productos que, en las visitas que como propietario efectuaré a la finca …, decida traer a mi residencia.

11. De igual forma, tendrá derecho y disposición para la recolección de los productos que demande para su consumo.

12. Tendrá derecho a la vivienda, sin el pago de los servicios públicos.

TERCERA: Elementos de trabajo. Corresponde al empleador suministrar los elementos necesarios para el normal y cabal desempeño de las diferentes funciones asignadas al trabajador contratado.

CUARTA: Obligaciones del trabajador contratado. El trabajador por su parte prestará íntegramente su fuerza laboral con absoluta fidelidad, lealtad y diligencia, cumpliendo debidamente las órdenes, instrucciones y directrices que le imparta el empleador propietario, al igual queda expresa la prohibición de laborar por cuenta propia o a otro empleador en el mismo oficio, mientras esté vigente este contrato.

QUINTA: Término del contrato. El presente contrato será a término indefinido, pero podrá darse por terminado por cualquiera de las partes, cumpliendo con las exigencias legales al respecto.

SEXTA: Periodo de prueba: Acuerdan las partes fijar como periodo de prueba los primeros (3) tres meses del presente contrato de trabajo, sin que sea óbice para que se dé por terminado en forma unilateral.

SEPTIMA: Justas causas para despedir: Son justas causas para dar por terminado unilateralmente el presente contrato por cualquiera de las partes, el incumplimiento a las obligaciones y prohibiciones que se expresan en los artículos 57 y siguientes del Código sustantivo del Trabajo.

OCTAVA: Salario. El empleador cancelará al trabajador un salario mensual de $ 515.000 pagaderos en el lugar de trabajo, el día treinta (30) de cada mes laborado.

NOVENA: Trabajo extra, en dominicales y festivos. El trabajo suplementario o en horas extras, así como el trabajo en domingo o festivo que correspondan a descanso, al igual que los nocturnos, será remunerado conforme al código laboral. Es de advertir que dicho trabajo debe ser autorizado u ordenado por el empleador para efectos de su reconocimiento.

DÉCIMA: Horario. El trabajador se obliga a laborar la jornada ordinaria establecida en el artículo 158 del Código Sustantivo del Trabajo, pudiendo hacerse por las partes ajustes o cambios de horario cuando se estime conveniente en virtud justamente de tener la Finca… como su sitio de residencia.

DECIMA PRIMERA: Modificaciones. Cualquier modificación al presente contrato debe efectuarse por escrito y anexarse a este documento.

El presente contrato de trabajo se firma por las partes, el día veinticuatro (24) de marzo del año dos mil diez (2.010).

El Empleador,

El Trabajador,

Comentarios

  1. Encontré un sitio que te ayuda a generar ese contrato que necesitas, de una manera muy facil y sencilla y con muy buena atencion.
    Se los recomiendo www.contratosfacil.com

    ResponderEliminar
  2. Excelente felicitaciones una buena ayuda para nosotros los pequeños propietarios de fincas

    ResponderEliminar
  3. Muy excelente con esta buena ayuda podremos gozar de todos nuestros derechos

    ResponderEliminar
  4. Gracias mil porque nos ayuda en elaborar un contrato real y ajustado a las necesidades de la finca, desafortunadamente nos tenemos que cuidar, no poner en riesgo nuestro patrimonio por la falta de dejar todo por claro y por escrito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Minuta. Contrato de Arrendamiento

L A P A R C A