SANTOS Y DUQUE...

El indefectible común entre ellos es que fueron patrocinados o apadrinados por Alvaro Uribe Velez, quienes recibieron el guiño o su bendición para que como sus candidatos fuesen elegidos como presidentes de Colombia al recibir el enorme caudal de electores con que contaba entonces. Y, digo "entonces" ya que justamente por virtud de los resultados obtenidos con el ejercicio de sus mandatos, el mismo se ha diluido:

Primero fue Juan Manuel Santos quien desde su posesión como presidente de Colombia se desmarco sin sonrojarse de quien sin su guiño, solamente hubiese obtenido los sufragios de su mujer y sus hijos; lo traiciono luego de haber gritado a los cuatro vientos por todos los medios de difusión que Colombia era prospera y viable solo por el gobierno del gran presidente Alvaro Uribe Velez, se deshizo en loas y finalmente, la puñalada trapera.  

Este, Ivan Duque, sencillamente ha tomado otro camino pero que conduce, como aquel, a lo mismo. No mas Alvaro Uribe Velez, solo fue utilizado como lo hiciera su predecesor: un trampolín sin el que solo hubiese obtenido los mismos sufragios de aquel.

Su plataforma de gobierno que no era otra que la seguridad democrática, el Estado austero, entre otros, como principios del Centro Democrático como su partido y por el cual fue elegido como presidente, los olvido, al igual que a sus compañeros de partido que le hicieran eco y al mismo ex presidente Alvaro Uribe Velez de quien se ufanaba no consultarlo para nada. Que acabaría con la jep, aquel tribunal de justicia que, según Timochenko, fue creado por ellos los subversivos para ellos, cosa que -agregaba con emoción- no tenia precedentes en la historia mundial; claro! Crear su mismo juez para su impunidad no se ve sino en Colombia bajo el auspicio y complicidad de Santos! En fin, sobre la misma jep y el mismo acuerdo de paz gritaba a Colombia entera: "ni trizas (haciendo alusión a la acertada verticalidad de Fernando Londoño Hoyos, cuando si le dijo a Colombia que el tal acuerdo había que hacerlo "trizas") ni risas", pero lo cierto es que Ivan Duque ha obtenido solo carcajadas.  En fin, no acabo con la jep, no redujo el tamaño del Estado y contrario sensu lo aumenta, el glifosato que prohibió su antecesor y ante lo cual creció brutalmente la cocaína se resiste a utilizarlo como único mecanismo de acabar con el narcotrafico, etc. Y cuando, como resultado de ello Fernando Londoño Hoyos en su escuchada "La Hora de la Verdad" inicio su razonada critica, Ivan Duque solo atino a calificarlo como "mezquino" cuando aquel todas las semanas y muchos días le abrió su micrófono para que analizando la situación de Colombia bajo la presidencia nefasta de Santos, lanzara las propuestas de campaña que finalmente incumple.

La pregunta es, Alvaro Uribe Velez tropezó dos veces con la misma piedra?

Me resisto a creer el final complemento de quien le alerto al mismo Alvaro Uribe Velez y a toda Colombia sobre las traiciones tanto de Juan Manuel Santos como de Ivan Duque, este ultimo como quien encarnaría el gobierno de transición que tanto clamaron Santos y Timochenko: el periodista exiliado y quien por lo mismo renuncio al partido Centro Democrático, Ricardo Puentes Melo, pero...

Comentarios

Entradas populares de este blog

MINUTA CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

Minuta. Contrato de Arrendamiento

L A P A R C A