SI..."¿POR QUE LO MATARON?...Y HOY HACEN 22 AÑOS!


Si..."¿POR QUE LO MATARON?...

Se cumplen hoy 22 años del magnicidio de Alvaro Gómez Hurtado; del homicidio del doctor Alvaro Gómez Hurtado que se constituyó en una verdadera piedra en el zapato para el entonces presidente de la República Ernesto Samper Pizano por virtud de la evidencia de que su elección solo había sido el triunfo de los dineros del narcotráfico que habían entrado a raudales en su campaña "a mis espaldas" según cinicamente ripostó y por lo cual el Monseñor Rubiano acuñó aquella célebre frase de que lo ocurrido era como que a la casa de uno entrara un elefante sin ser detectado...Si, 22 años sin que se haya esclarecido nada y sin que la justicia haya osado declarar como delito de lesa humanidad evitando así su prescripción como se  ha hecho con muchos otros magnicidios; por qué razón el de Alvaro Gómez Hurtado no?

El libro referido escrito por su hermano el doctor Enrique Gómez Hurtado contiene una claridad infinita que de ser la víctima otro ciudadano del común ya hubiese arrojado resultados...Extrañamente, este no! Algunos apartes de sumo interés: 

"La capacidad de aguante de este país no puede ser infinita y  el asesinato de Alvaro Gómez es la máxima prueba del grado de disolución al que  hemos llegado. Si ante este magnicidio no hay  una verdadera reacción institucional, coherente y enérgica, y desde la jefatura del Estado no se ejerce el liderazgo que la sociedad reclama, los violentos de este país habrán ganado una batalla decisiva", escribió Enrique Santos al respecto. Acaso no es el mismo hermano del presidente Juan Manuel Santos o sea quien inició el camino para la entrega del Pais a los mismos violentos que refirió tal cual estamos observando hoy?

"Para triunfar en la segunda vuelta era necesario que el samperismo "sumara esfuerzos": los esfuerzos se fueron sumando".

"El 16 de junio de 1994, solo a cuatro días de la segunda vuelta de las elecciones, el candidato Andrés Pastrana pidió audiencia con el  Presidente de la República César Gaviria Trujillo. En Palacio, Pastrana entregó al presidente varios casetes con grabaciones sostenidas entre Alberto Giraldo y Miguel Rodríguez Orejuela, en donde el capo del Cartel de Cali conversaba con su amigo sobre el dinero que se le debía dar a Ernesto Samper para que ganara las elecciones;..."

"Tras bambalinas, el ambiente se iba calentando: oficiales de inteligencia llamaron alarmados al entonces Ministro de Defensa, Fernando Botero Zea, y le advirtieron sobre las permanentes afirmaciones de Elizabeth Montoya de Sarria ante varios grupos de mafiosos, en donde les aseguraba que ella era el mejor enlace posible entre ellos y "Ernestico", refiriéndose al presidente". Recuerdan a la "monita retrechera" -calificativo que utilizara Samper para referirse a ella- posterior y extrañamente asesinada?

"Alvaro pensaba, y después lo escribió en sus editoriales, que Ernesto Samper se encontraba atrapado por lo que el denominada "el régimen", una mezcla de intereses políticos, privados y a veces criminales, que convivian y explotaban el Estado colombiano (...) pensaba incluso que la fuerza del "régimen" era tal que el Presidente era meramente una instancia circunstancias, casi casual".

"El miércoles 26 de julio la Fiscalia capturó a Santiago Medina, ex-tesorero de la campaña "Samper Presidente". Cuando Medina se dirigia en un carro del C.T.I. con rumbo al DAS, recibió una llamada del ministro del Interior, Horacio Serpa: "Santiago, tranquilo que nosotros estamos con usted -le dijo- El Presidente esta muy afanado y vamos a hacer lo que podamos para sacarlo de este problema." -Yo ya no les creo nada" -le contestó Medina a Serpa. Y dígale al presidente que mi lealtad termina cuando pise la primera escalera del edificio de la Fiscalia. Según el mismo Medina y por órdenes del Presidente Samper, el director del DAS, Ramiro Bejarano, lo contactó y ensayó persuadirlo de que no hablara. Medina afirmó que "el director del DAS, Ramiro Bejarano, me visitó en el calabozo y le pidió al vigilante no dejar constancia de su ingreso. Me dijo que yo no sacaba nada enlodando al resto de personas, que era más fácil someterme a un encarcelamiento (...) y buscar los medios jurídicos para lograr mi libertad (...) "Sin mayor tacto, Bejarano me advirtió que el tratamiento de que fuera objeto y mi integridad personal dependian de la forma en que yo manejara la situación a partir de ese momento"
Si, es el mismo Ramiro Bejarano; el mismo de los dardos en el Espectador...

Y -oigan y concluyan pues-: "Ante este último y escandaloso episodio, en donde el propio ex-tesorero de la campaña presidencial admitía el narco-financiamiento del proyecto político samperista, y a la vez, denunciaba presiones por parte de los altos funcionarios del gobierno (como Serpa y Bejarano) para que no hablara, Alvaro Gomez Hurtado se convenció de que el gobierno no era ningún prisionero ingenuo en las garras de un régimen corrupto, sino por el contrario, uno de sus principales agentes: no había -era la conclusión de Gomez-, otra solución que producir una crisis política".

Y esto: "Existía a nivel del alto gobierno y en particular del Presidente Samper -recuerda Fernando Botero- el convencimiento de que la mayor amenaza para la supervivencia del gobierno y su integridad estaba representada por el doctor Alvaro Gómez Hurtado. (...) Es claro para mi que había una cercana vigilancia a todas las actividades del doctor Gomez Hurtado por medio del DAS, ordenada directamente por el Presidente Samper."

"Rasguño" afirmó que para algunos sectores de la mafia asociados con el gobierno "el doctor Alvaro Gomez estaba ambientando un golpe de Estado dentro de los militares y los grandes ricos de Bogotá. Entonces que "El Gordo" (Samper) y Horacio (Horacio Serpa) mandan la razón con el Gordo "Nacho" de que hagamos lo que sea para parar a Alvaro Gomez, que porque si hay un golpe militar van a coger a todo mundo y van a extraditar a todo mundo y que ellos también temen de una extradición de ellos como ocurrió en Panamá, con Noriega"

El testimonio del jefe paramilitar Jose Ever Veloza Garcia, Alias H.H.:  "Según "H.H.", Orlando Henao, alias "El hombre del Overol", uno de los principales cabecillas del Cartel del Norte del Valle, fue quien ordenó al entonces coronel (r) de la policía, Danilo González, para entonces mayor y comandante del GAULA Bogotá, la ejecución material del asesinato de Gomez Hurtado."

Y de Luis Hernando Gomez Bustamante Alias "Rasguño" quien "manifestó que se enteró sobre la operación criminal que terminó con la vida de Gomez pocos días después de su asesinato y afirmó la orden de ultimarlo provino del alto gobierno siendo ejecutada por Orlando Henao, Efraín Hernández y Danilo Gonzalez"

..."Rasguño" aseguró que el propio Danilo Gonzalez así como Ignacio Londoño le manifestaron personalmente que ellos habian ejecutado el asesinato".

Que tal? Que tal esto?.. Es la razón para que concluya que un Colombiano de a pie o común y corriente, como usted o yo, sin duda alguna con base en toda esta información nada despreciable y documentada ya estaría investigado y condenado de por vida. Así de sencillo y elemental es.

¿POR QUÉ LO MATARON?..




Comentarios

Entradas populares de este blog

MINUTA CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

Minuta. Contrato de Arrendamiento

L A P A R C A