IMBECILIDAD!

Definitivamente estoy aterrado. Aterrado por todo lo que sucede en Colombia. Aterrado por Colombia, por su presidente y por nosotros los Colombianos.

Me aterra Colombia por la incapacidad de sus gobernantes y por la de los mismos Colombianos que no saben diferenciar entre el engaño y la ineptitud.

A lo largo de nuestra historia hemos sido objeto del primero, de la vil componenda, del ardid esgrimido sin sonrojo alguno por el político de turno que solo quiere llegar al poder, a la presidencia de la Republica como primer botín para desarrollar el propósito previamente delineado: el contemporáneo tiempo nos deja en evidencia a Juan Manuel Santos como su icono quien solo prometió "el oro y el moro" para todos los Colombianos izando la bandera hasta entonces seductora y triunfadora. Fue un fiasco para nosotros los Colombianos porque entregándole el Pais al narcotrafico obtuvo bajo una falsa paz, además del premio nobel respectivo, las bondades de la enorme lavandería que solo constituyo esa farsa.

Del otro lado la ineptitud que en ultimas constituye otra faceta del engaño y por partida doble, por su virtud en la actualidad el Pais del que se aprovechó Juan Manuel Santos, está en el mas absoluto caos, en la mas completa anarquía ya que Ivan Duque tambien hizo lo propio haciéndonos creer que corregiría la senda por cuanto era capaz y que tenia la firme determinación como en el 2002 lo hiciera su presunto jefe Alvaro Uribe Velez, quien valga la ocasión, no puede pasar de agache por todo el desastre como que los dos fueron sus escogidos. Del fiasco nos da notoriedad la actualidad del Pais.

Ahora bien: y nosotros qué? Que responsabilidad nos recae cuando finalmente somos los que votamos y de contera elegimos? Acaso no somos capaces de pensar y discernir en ultimas lo que nos es conveniente? Tanta mentira, tanta componenda, tantos intereses creados por los políticos que se creen con derecho sobre el Pais nos tiene que hacer reaccionar finalmente, ya que -siempre lo he dicho y  por lo mismo analogicamente se aplica- el ser humano aprende por el reflejo que nos dan los espejos, ora por propia vivencia o por nuestra capacidad de inteligente razonamiento y discernimiento.

En ese orden de ideas, miremos y analicemos integralmente la actualidad de nuestros vecinos, la nuestra y por  virtud de ello las expectativas que se nos ciernen. Allá nuestros vecinos están así por voluntad de sus gobernantes a quienes ellos mismos eligieron, pero nosotros estamos casi en las mismas condiciones por la nuestra, es la diferencia, porque un puñado de Colombianos así nos tienen, alentados y arengados por el político de turno que quiere llegar finalmente al poder prometiendo arreglar lo que previamente destruyó para allanarse el camino a la Casa de Nariño donde finalmente hará lo mismo que su amigo y admirado Chavez.

Estamos comprando los artículos de primera necesidad con mucho mas valor de lo que nos hubiera tocado que pagar en el 2023 cuando entraría a regir la famosa reforma tributaria, suponiendo que verdaderamente lo gravoso fuese cierto. Los innumerables y cuantiosos daños que han sido causado a lo largo y ancho del Pais tambien saldrán de nuestros impuestos que mas tarde que temprano o mas temprano que tarde, igual indefectiblemente nos incrementaran. En fin, no entiendo tanta imbecilidad!


Comentarios

Entradas populares de este blog

MINUTA CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

L A P A R C A

Minuta. Contrato de Arrendamiento