NO AL PLEBISCITO!

Lo único cierto del tristemente famoso acuerdo elaborado por las farc y Juan Manuel Santos contenido en esas 297 farragosas páginas, es que será seguido por una nueva reforma tributaria que tendrá como finalidad primordial el recaudar los fondos necesarios para el llamado posconflicto, entre lo que se cuenta la pervivencia de las farc como nuevo partido político y los dineros que le serán entregados cual otro compromiso de quien se dice ser presidente de Colombia a todos los desmovilizados:

 "Cada uno (a) de los hombres y mujeres hoy pertenecientes a las FARC-EP a partir de la terminación de las ZVTN y durante veinticuatro (24) meses, recibirán una renta básica mensual equivalente a 90% del SMMLV, siempre y cuando no tengan un vínculo contractual que les genere ingresos. 

....
Cada uno (a) de los hombres y mujeres hoy pertenecientes a las FARC-EP, al momento de la terminación de las ZVTN, recibirá una asignación única de normalización equivalente a 2 millones de pesos."


"Cada integrante de las FARC-EP en proceso de reincorporación, tendrá derecho por una vez, a un apoyo económico para emprender un proyecto productivo individual o colectivo, por la suma de 8 millones de pesos."

"Como una medida para facilitar el tránsito de las FARC-EP a la actividad política legal, el partido o movimiento político que constituyan recibirá anualmente, entre la fecha del registro y el 19 de julio de 2026, una suma equivalente al 10% anual de la apropiación presupuestal para el funcionamiento de los partidos y movimientos políticos."

Me he preguntado que si las farc son inmensamente ricas con una fortuna calculada en 10 billones de pesos como producto de sus actividades ilícitas durante tantos años; primero, por qué razón como Ejército del Pueblo que se autoproclaman no colocan dicho dinero para indemnizar a sus innumerables víctimas y, segundo, para aquel famoso posconflicto? De hecho, alcanza y sobra si es que, cual sospecha, solo quieren seguir siendo inmensamente ricos. De suyo seria un gesto sí altruista de un grupo guerrillero que durante años luchó para reivindicar los derechos del pueblo cual pregón ya desueto de la subversión porque sus intereses ya son otros totalmente mezquinos. Por qué razón Juan Manuel Santos como presidente de Colombia y de todos los Colombianos no les hizo esa exigencia? 

El argumento insensato que se suele esgrimir por los gratuitos enemigos de Alvaro Uribe Velez, quienes inician con evidenciarse al no alcanzar a ver que no es él sino Colombia la que esta en juego, es que, primero, tampoco les exigió sus acumuladas riquezas a los paramilitares cuando se desmovilizaron y, segundo -según su peregrina visión- "subió la edad de pensión y las semanas de cotización para pensionarse": Si tal aumento lo criticaron y amerita aquel sentimiento dañino, cuál la razón para que aplaudan la retención en la fuente para las pensiones y el incremento del IVA del 19% cuando está en el 16% y la inclusión de más artículos de primerísima necesidad? De hecho, no es coherente una tal posición, siendo la misma producto sólo del desconocimiento del tema pensional que subsiste sólo de esa forma, porque a menor trabajo y cotización que es el común denominador en la sociedad actual la carga pensional se haría insostenible colapsando el sistema. No es el tema, pero hay que tener una camisa Patria para su comprensión. De otro lado, los paras indemnizaron a sus víctimas, entregaron riquezas y pagan actualmente cárcel.

Lo cierto es que, es justo que tengamos que pagar económicamente los Colombianos la reinserción de las farc? Acaso la paz significa para quienes avalan toda la farsa, la sola ausencia de balas de única y parcialmente de las farc y mayores tributos de nuestra parte? Como acertada y oportunamente lo dijo el doctor Jaime Castro exalcalde de Bogota y Constitucionalista -para nada uribista- "en tiempos de guerra el 16% y en tiempos de paz el 19%"; que contradicción no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

MINUTA CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

Minuta. Contrato de Arrendamiento

L A P A R C A