OTRO APUNTE..!

Definitivamente una parte de colombianos terminaron por evidenciar un enorme problema cuando se trata de ver, analizar y, como pueblo y parte del pueblo, dar vía libre, por medio del sufragio, a las propuestas políticas de los respectivos candidatos, que, en muchas de las ocasiones y nuestra actualidad constituye una de ellas, solo somos monedas de cambio. Somos nosotros los que tenemos que velar por nuestro bienestar y, en ese orden de ideas, contar con la sagacidad de no permitir ser solo "eso" que determinados politicos solo buscan para su mayúscula y oscura agenda, engatusando por doquier.

Quienes hoy defienden a rabiar a Petro, solo soportan su razón en el espejo que él y sus complinches durante muchos años, como se estila en la politica, lograron vender de la única persona que se les constituyó como una piedra en el zapato para sus pretensiones de toma del poder: Alvaro Uribe Velez, a quien le minaron el camino, su entorno, de muchas y disímiles maneras, tanto que hoy, cuando ya pasaron mandatos absolutamente antiuribistas como Juan Manuel Santos e Ivan Duque, y hallándonos en este cúlmen con Gustavo Petro a quien aquel le allanó el camino hacia la Casa de Nariño, lo tienen adportas de donde siempre le quisieron: la cárcel.

Que Alvaro Uribe Velez era "paraco" se decía una y otra vez, hasta la saciedad por aquellos intereses, hasta que caló en quienes querian introducirles ese mensaje; pero, !oh sorpresa¡, Gustavo Petro, su autor, ademas de proceder del M-19 reconoció como presidente haber salido de "la primera linea" la estructura delincuencial a quien prometio limpiar y, ademas de ello, para llegar a la presidencia negoció, como tambien otrora lo habia hecho Ernesto Samper Pizano, con la delincuencia en pleno. La pregunta entonces es: porqué esa estigmatización a un hecho  sí incomprobado de Uribe Velez y este perdón o liviandad a esta ilegalidad sí comprobada y confesada de Gustavo Petro?

Sí, que desapareció la llamada "mesada 14" en perjuicio de muchos colombianos y que redujo las horas extras se le grita con reproche a Alvaro Uribe Velez, pero será que todo ello, que evidentemente redundó en la economia de los colombianos pensionados y trabajadores y  que -léase bien- continuaron siendo pensionados y trabajadores, puede medirse y compararse con la diáspora venezolana que deambula por nuestros paises vecinos incluido el nuestro, camino este que finalmente tendrán que hacer muchos colombianos, bajo este gobierno de Gustavo Petro? Recuerdo a Carlos Andres Perez, expresidente venezolano cuando alertaba a sus compatriotas por el peligro de votar por Hugo Chavez y...concluyan toda la razón que tuvo! Y, no se puede ser tan obtuso para desear y aceptar transitar el mismo camino!





Comentarios

Entradas populares de este blog

MINUTA CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

L A P A R C A

Minuta. Contrato de Arrendamiento