ATERRA Y CAUSA ESTUPEFACCION: CASO URIBE

En el panorama Colombiano todo aterra bajo la acepción que se le quiera dar, ora miedo, pavor o sencilla estupefacción como cuando no se comprende la actuación del gobernante, verbigracia, cuando opta por la mano blanda que solo alienta la virulencia.  

La situación jurídica de Alvaro Uribe Velez no se aleja de ello y es justamente la razón de estas cortas líneas: primero en la Corte Suprema de Justicia donde luchó su defensa para que finalmente fuesen enviadas las diligencias a la justicia ordinaria por virtud de su renuncia que como Senador de la República le obligaron y segundo las presiones de toda índole para que efectivamente así fuese porque a la sazón quien en ultimas toma la decisión valorando las estimaciones jurídicas del Fiscal es un Juez de la Republica en la respectiva audiencia publica. 

Cuatro o cinco oportunidades han sido fallidas para que el señor Fiscal en la respectiva audiencia finalmente entere al señor Juez de sus consideraciones legales, jurídicas y fácticas que estimó estructuran a favor del doctor Alvaro Uribe Velez la preclusion de la investigación por el proceso que por notorio no es del caso redundar, además de que siendo aterrador tambien, no es caso ahora como sí la irrupción de innumerables presuntas o supuestas victimas.

El día de ayer fue aplazada nuevamente la diligencia de audiencia publica de preclusión de la investigación por virtud de que un abogado o mejor, un rábula, se presento dizque con un poder de hace 25 años de un supuesto sacerdote desaparecido en tiempos del gobierno de Ernesto Samper, con la intención de que su poderdante fuese considerado como victima. Aterra y causa estupefacción!  Itero,  hace 25 años un episodio ocurrido en el narco gobierno de Samper qué relación puede tener con estos hechos de un presunto soborno contra Uribe Velez? Sin duda alguna, una vez mas se observa el animo exclusivo de torpedear el tramite procesal, de dilatarlo hasta mas no poder y todo en perjuicio de Alvaro Uribe Velez cuya sola sombra no los deja en paz. 

Es que cualquier "perico de los palotes" en este Pais se cree con derecho al saboteo porque sabe que nada le sucederá haga lo que a bien tenga... Primero fue el exfiscal Montealegre y su escudero Perdomo de los que me pregunte en su oportunidad; seguidamente el periodista Guillen enemigo declarado de Uribe Velez y la esposa del detenido Monsalve y ahora último este rábula quien guardó un poder que le habían otorgado -oigase bien- 25 años atrás por un desaparecido. Si bien las victimas o presuntas victimas están en su derecho de pretender su reconocimiento legal ya que así le dice la ley, la misma ley supedita su aparición al reclamo de indemnización por "...daño como consecuencia del injusto", es decir, del hecho típico materia de investigación. Que relacion existe: ninguno!

Lo dicho, pretenden hacer y hacen lo que se les viene en gana conociendo de antemano que nada les sucederá. Es lo que aterra y produce estupefacción porque, así como el presidente tiene las herramientas propiciadas por la Constitución Nacional para sofocar los disturbios que hacen tambalear el Estado Social de Derecho, tambien aquella Juez tiene las herramientas para que se investigue y se despoje de su tarjeta profesional de abogado -si es que la tiene- al personaje de marras.  Solo hace falta autoridad, mano firme y absoluta decisión...

Comentarios

Entradas populares de este blog

MINUTA CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

Minuta. Contrato de Arrendamiento

L A P A R C A