LA ELECCIÓN MÁS CLARA...

Dos interrogantes que para iniciar este breve escrito elevo: 1. En las ya múltiples elecciones presidenciales que se han hecho en Colombia, cuándo o alguna vez votaron por la izquierda? y 2. Por qué razón la izquierda nunca ha gobernado o elegido presidente en Colombia? Suponiendo que ya las respondieron y mas aun, por un instante siendo arúspice, las respuestas fueron: "Nunca" y "Justamente porque nadie votaba por ellos". Tal conclusión es el epígrafe de este artículo que deviene elemental. 
En Colombia los partidos políticos tradicionales y obviamente mayoritarios han sido el Liberal y el Conservador, partidos políticos de derecha en oposición a aquella izquierda, quienes han logrado colocar en la Casa de Nariño los Presidentes de la República como final del sufragio popular dentro de una democracia, lo que hace elemental y axiomático adverar que siempre hemos elegido candidatos de derecha ya conservadores ora liberales, razón por la cual Colombia ha sido un un Estado de Derecho, libre, promotor y respetuoso de la propiedad privada.

Hoy, aquellos icónicos partidos políticos desaparecieron por la migración de quienes dijeron ser de esa filiación, así la ideología como los principios políticos y sociales que los constituyeron continúan incólumes. Este maremagnum propiciado por Juan Manuel Santos desde que arrimó a la presidencia de la República y amañadamente se reeligió con el solo propósito de entregarle el Pais y el Poder a las farc o sea a aquella izquierda que jamás pudo gobernar el Pais, finalmente brinda a Colombia entera y a todos los Colombianos aquella claridad en la elección presidencial del próximo domingo 27 de mayo, ya que ahora -reitero por enésima vez- no se elige entre Liberales o Conservadores sino entre la Derecha y la Izquierda. Así de sencillo es.

Con el cuento aquel de los enemigos de la paz o sea quienes no compartimos la claudicación y la entrega del Pais a las farc o izquierda y  los que sí para lo cual les fue allanado su camino con la famosa, rica y abundante mermelada tanta que hizo debilitar y desaparecer aquellas convicciones y principios políticos de derecha, ya liberales o conservadores, Juan Manuel Santos logró cambiar el escenario político de Colombia: la izquierda que aglutinó a los pocos que siempre lo han sido y los desbandados  traidores tanto liberales y conservadores en quienes pudo más la famosa mermelada que los principios políticos y sociales y la derecha donde continuaron quienes siguen creyendo en la República, en el Estado de Derecho, en la Democracia, en la soberanía, en la soberanía popular, en la propiedad privada, en la familia, etc. Veamos entonces:

Candidatos de la izquierda: Gustavo Petro, Sergio Fajardo
Híbrido candidato de la izquierda: Humberto de la Calle Lombana
Híbrido candidato: Germán Vargas Lleras  
Candidato de la Derecha: Ivan Duque Marquez

Bajo otra exegesis, si Colombia quiere seguir siendo una República, un Estado de Derecho, una Democracia donde impere la familia como núcleo de la sociedad, la libertad, la libre inversión, la propiedad privada, entre otros; si queremos seguir viviendo democraticamente y libres en el amplio y abstracto contenido del término, es decir, como hemos venido viviendo hasta ahora, debemos de votar por el único candidato de derecha que es Ivan Duque Marquez del Centro Democrático.

Votar por la izquierda, por virtud de experiencias vecinas, es todo lo contrario; solo hay que mirar a Venezuela que ha sido el espejo y modelo por copiar de Gustavo Petro y de las farc.  Hambre, miseria como final del populismo que a diestra y siniestra pregonan y que finalmente cala en los amantes de la gratuidad y el regalo: de ahí el aforismo que "El Populismo ama tanto a los pobres que los multiplica".

Comentarios

Entradas populares de este blog

MINUTA CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

Minuta. Contrato de Arrendamiento

L A P A R C A