SENTENCIA CUMPLIDA

"Mientras yo viva, él no será Juez aquí", lo sentenció en mi contra su influyente hermana. Y, a fe que lo cumplió; no pude serlo muy a pesar de dirigir toda mi fuerza para alcanzar ese peldaño para el cual me había capacitado y a donde se llega finalmente -que cosa tan injusta!- no solamente por virtud de nuestra sobrada voluntad. Ocasionalmente, producto de muy disimiles circunstancias, de hecho, gratuitas, también otros factores pueden jugar para en últimas inclinar la balanza en disfavor de aquel fervoroso deseo. En fin, para satisfacción de aquella -por si acaso- afrentosa sentencia, no tendría obstáculo alguno ya que hacía parte de la judicatura, es decir, era igualmente Juez de la República y obviamente encontraría -como en efecto lo halló- eco.  No pude ser Juez, ni pude ser Fiscal sin que los receptores del pedimento minimamente hubiesen intentado confirmar o infirmar las voces difamatorias que constituyen, cuando se carece de sustento cierto y legal, la única forma; sencillamente no les interesaba, como sí satisfacer a su colega.
El entonces Fiscal Seccional de Cali, Fernando Jimenez Montes me lo confirmó cuando le interrogue la razón de mi exclusión de la lista ganadora para los cargos de Fiscal Local; la doctora Beatriz Delgado Motoa se había presentado ante él de una forma gratuita para darle unas pésimas referencias; por esta razón, él, que tenía la potestad de cristalizar mi nombramiento, no lo hizo. Y, ahí fue troya. 
Dentro de un episodio judicial acaecido al interior del Juzgado donde laboraba con la hermana de aquella influyente dama, me vi obligado a suministrar mi veraz testimonio; confirmada la información y concluidos los indicios en su contra, posibilitaron la reclusión que su consanguínea en medio de su desesperación y dolor me adjudicó responsabilidad lanzando ipsofacto aquella injusta e inhumana sentencia.
Que desazón produce saber que la vida sea manejada de esa forma; que los hilos de la misma sean sencillamente delegados y que el futuro de un semejante puede ser malhadado por un llano capricho que finalmente constituye una insensatez. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MINUTA CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

Minuta. Contrato de Arrendamiento

L A P A R C A